lunes, 4 de junio de 2012

recetas de felicidad

Hay veces que en nuestras vidas simplemente queremos amar y ser amados, si no es así entonces seguramente tengo un problema psicológico, a veces el entorno te absorbe y te hunde , o solo te fastidia y bien ¿ cual es la receta/remedio para esto?

Lo único que se me ocurre basándome en libros que he leído cosas que he escuchado es:

  • No tengas tantas expectativas de la gente, ellos te darán lo que quieren 
  • No dependas de nadie, no dejes que tu felicidad o razón de existir dependa de las acciones de alguien
  • Piensa que la única compañía y que estará el resto de tu vida contigo eres tu mismo
  • No veas a la gente como propiedades, no se trata de decir es mio, hay que ver a las personas como esos seres con los que vas a compartir vivencias caminos sentimientos pero cada quien tiene su vida
Me puedo seguir por mil cosas, las puedo respaldar con citas de libros pero lo verdaderamente difícil es hacer las cosas y esa es una receta que aun no logro descubrir...


Fuerza de voluntad, levantar tu autoestima son algunas de ellas pero simplemente hay veces que solo me quiero dejar llevar porque la vida se trata de disfrutar, mas que nada entonces se trata de buscar un equilibrio en todo lo que te rodea....

sábado, 2 de junio de 2012

El católico preguntón

Hace varias semanas leí un libro que me puso a pensar y reflexionar mucho  el titulo es "EL CATÓLICO PREGUNTÓN" de nada mas y nada menos que RIUS http://rius.com.mx/ en este libro a cualquier persona crea o no en Dios, le quita la venda de los ojos que nos han puesto a través de los años .
Siempre he pensando que el hablar de religión implica una discusión porque seamos sinceros ¿Quien no defiende sus puntos de vista y quiere tener la razón siempre? sin duda alguna este gran libro nos muestra el gran negocio que es la Iglesia, el poder que ha adquirido mostrando una farsa a todas las personas y lo difícil que seria destruir ese poder.


Creo que como en todos lados existe el lado bueno y el malo, se que hay padres que en verdad quieren transmitir un buen mensaje de amor, otros que solo verán por sus propios intereses.


He creído que no importa en el "Dios" que cada quien quiera  o tal vez en la fuerza del universo, energía etc.  Es importante muchas veces creer en algo o alguien por la sencilla razón de que siempre vamos a buscar recurrir a desahogarnos cuando tengamos problemas, para agradecer por una buena salud, un buen trabajo una familia unida.


Sera siempre una incógnita saber si Jesus existió o no, si era todo paz y amor y vivía en un mundo color de rosa como el trabajo escrito por el hombre (La Biblia) lo plantea, pero este libro definitivamente te dará una nueva perspectiva del propio concepto e idea que tu tienes.
 A mi me deja la conclusión de que la Iglesia es un negocio que sabe manejar a la gente para seguir satisfaciendo sus propios intereses y se aprovecho de los principios e ideología que una persona común y corriente como nosotros que ama ríe llora se enoja odia y envidia, creó  una iniciativa para cambiar el mundo y manera de pensar en esa época y profeso amor paz y unión principalmente entre unos y otros. 


Crean lo que quieran pero formen sus propias opiniones no lo que otras personas digan, lean el libro se van a reír y a informar de muchas cosas que la iglesia JAMAS mencionara.